Un carril menos en la avenida de Móstoles, una acera más para los peatones
Nada más leer el titular alguno se pensará que ya estamos pensando en atascar a los coches sin sentido alguno, reduciendo su espacio y fastidiando al personal. Pero creo que aún tenemos muchas posibilidades de mejorar la ciudad para las personas sin necesidad de crear una guerra fratricida entre los peatones y los peatones que van en coche, y este es un claro ejemplo, pon atención.
Nos situamos en la avenida de Móstoles, en las cercanías de la estación de Las Retamas y justo en la glorieta de dicha avenida. Aquí, la avenida de Móstoles tiene tres carriles de circulación y una acera… ejem… eso no puede denominarse acerca:
¿Y por qué ocurre esto? Pues porque el carril más a la derecha es una salida de una gasolinera de unos 75 metros de largo y que quizá cuando se diseñó, era necesario por los niveles de tráfico que soportaba dicha avenida, justo antes de abrirse el Ensanche y todos los viales que unen ahora el municipio con la M-506, la M-50 y en definitiva Móstoles.
Ahora el tráfico que discurre por ese tramo claramente no requiere tres carriles y menos la situación de una glorieta con dos carriles a la que desemboca una avenida con tres, porque si llegan tres vehículos simultáneamente, uno tiene que volar.
Es evidente que ese tramo de carril ya no tiene sentido, y que su eliminación puede hacer crecer una acera preciosa para los usuarios que vienen del aparcamiento del otro lado de la calle y van hacia la estación.
La propuesta es hacer una salida de la gasolinera directamente a la avenida de dos carriles.
Por este motivo, hemos presentado al Ayuntamiento de Alcorcón esta propuesta, esperando que pueda realizarse aprovechando que el próximo verano va a ser asfaltado este tramo de vía. Seguiremos informando sobre si se tiene en cuenta.