noviembre 4, 2020 Por AlcorconEnBici 0

Estado de nuestras solicitudes


A veces pensamos que algo está mal y nos quejamos. Pero a veces quejarse y no hacer nada más también está mal. Es verdad que si hubiera una mayor vigilancia por parte de Administraciones y empresas de los servicios que ofrecen no haría falta estar pidiendo, pero como sabemos como funciona el mundo que nos rodea, a veces es mejor hacer una solicitud formal para que un problema se resuelva… o que aprendamos que el supuesto problema no es tal, que no siempre llevamos la razón.

Así que vamos a ser unos pedigüeños, a riesgo de que no contesten, de que nos digan “esto no lo llevo yo” o de que nos den largas.

Más abajo se pueden ver cuatro listados de solicitudes que en nombre de AlcorconEnBici se han realizado, tanto a las Administraciones Públicas, como a empresas privadas, así como el resultado, si es que se han respondido. Estos listados se actualizan continuamente, así que si entras mañana, puede que haya más solicitudes o que las que hoy están pendientes ya se hayan resuelto.

Algunas de estas peticiones que por su complejidad requieren una explicación, las recogemos en este apartado de nuestra web.


Solicitudes a los Ayuntamientos

Estas solicitudes se realizan mediante Registro Electrónico y registros de los Ayuntamientos:

¿Quieres hacer una solicitud a un Ayuntamiento? Aquí te ayudamos:


Solicitudes a la Comunidad de Madrid

Estas solicitudes se realizan mediante Registro Electrónico:


Solicitudes a la Administración Central del Estado

Estas solicitudes se realizan mediante Registro Electrónico:

¿Quieres hacer una solicitud a la Administración Central del Estado? Aquí te ayudamos:


Solicitudes a empresas privadas

La mayor parte de las empresas tienen una forma de ponerse en contacto con ellas, desde su web, o desde redes sociales. También es cierto que contestan muy rápido con algo estándar del tipo “lo vamos a estudiar”, que en muchas ocasiones se convierte en “lo tiramos a la papelera tras estudiarlo 3 segundos”, pero eso no es políticamente correcto hacerlo público: