octubre 27, 2020 Por AlcorconEnBici 0

Alcorcón: el vertedero gratis del Ventorro y Boadilla del Monte


Esto de que los términos municipales terminen junto a zonas industriales de otra localidad e incluso junto a zonas industriales lejanas al casco urbano es una ventaja. Así ocurre en la zona del Ventorro del Cano, polígono industrial perteneciente a Alcorcón, pero pegadito a otro polígono industrial de Boadilla del Monte, pero que está bastante alejado del centro de Alcorcón. Está tan alejado que hay kilómetros de campo entre medias que es un vertedero gratuito para todos esos indeseables que tienen algo que tirar y no tienen vergüenza ninguna.

Aquí podemos ver un mapa de la zona:

  • En verde: polígono Prado del Espino (Boadilla del Monte)
  • En rojo: polígono Ventorro del Cano (Alcorcón)
  • La línea morada es el límite del término municipal, la mayor zona de campo es Alcorcón
  • Los puntitos rojos, unos vertidos ilegales de trozos de coche, muebles, escombros y más cosas sorprendentes

Aquí puedes ver el mapa para ampliarlo y verlo a tu gusto:

Podemos observar como hay una avenida, la calle Picos de Europa de Boadilla, que termina justo en el límite del término municipal. Y en línea azul, la sencilla ruta que hay que realizar desde el centro de estos polígonos a la zona que hemos marcado con multitud de puntos rojos:

Y a partir de ahí comienza el “vertedero gratis de Alcorcón”. El acceso no parece muy complicado:

Lo más grave es que buscando imágenes históricas, hay un vertido que lleva desde 2007, justo al lado de un poste eléctrico ¿qué podrá ser?

Parecen sacos, pero vaya, en la foto de 2019 esos sacos se han roto ¿qué contendrán?

Vamos a ver qué es:

¿Pero qué es eso? Vamos a verlo de cerca:

Son películas fotográficas, cuyo componentes son un soporte de plástico, recubierto de algo que podría ser bromuro de plata, que digo yo que no es muy adecuado que esté ahí tirado 13 años. Yo al menos no lo echo en la sopa.

Y no es lo único que hay, en el mapa anterior se podrían ver los puntos en los que también hay vertidos, que hasta Google Maps los tiene bien recogidos:

Más fotos, y no son pocas:

Si has llegado hasta este punto, tras ver fotos y fotos de basura tirada en el campo ¿sabes quién debería ser el responsable de la recogida de esto? Me dicen que es la Comunidad de Madrid, pero podrían ser del Ayuntamiento de Alcorcón, pero una vez más, las competencias se diluyen de forma adecuada para que nadie haga su trabajo.