junio 10, 2021 Por AlcorconEnBici 0

Plan de asfaltado Alcorcón 2021


Yo siempre digo que en un municipio como el nuestro, lo que más se ve es que esté limpio y que se hagan obras. Me parece una completa injusticia, pero es así, mucha gente sólo ve que el Ayuntamiento hace algo si no tiene montañas de basuras debajo de su casa, y si una vez al año desaparecen todos los coches de una calle para asfaltar y queda todo pintadito con sus rayas y flechitas. Ya el equipo de Gobierno anterior hizo un plan de asfaltado al final de la legislatura, pero no consiguió que desaparecieran a tiempo las montañas de basura.

Este verano comenzará un plan de asfaltado que tiene pinta de ser bastante importante y que va a poner patas arriba el municipio. Que sea para bien. Será a cargo de la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan, S.A., costará más de 2 millones y medio de euros y durará alrededor de 5 semanas, la mitad de las que se establecían en el pliego del Ayuntamiento. Estaba previsto que se empezara por una glorieta en la Ronda de las Naciones Unidas en el Ensanche y se terminara por la calle Asturias, en Campodón, pero el cronograma puede cambiar según las indicaciones de la Policía Municipal.

El pliego del Ayuntamiento establecía una serie de calles obligatorias a realizar y una serie de mejoras, las cuales parece que van a ser ejecutadas en su totalidad:

Además, a finales de julio se incluyó también la calle Laguna a este plan de asfaltado, entre la M-406 y la avenida de Polvoranca, tal y como informó el Ayuntamiento de Alcorcón.

Aquí va un mapa que, si no tiene muchos errores, será lo que se asfaltará este verano:

Toda la información de la contratación está en la Plataforma de Contratación del Estado.