Cariño, he encogido los carriles de la calle Sierra de Albarracín
Los que conozcáis el barrio de Torres Bellas, quizá alguna vez os habéis preguntado el por qué los carriles de la calle Sierra de Albarracín, entre el número 3 y la avenida del Alcalde José Aranda, son tan estrechos. Pues a falta de algunos detalles la historia viene de hace algo más de 10 años, cuando era Alcalde Enrique Cascallana.
El diseño de la calle era como el actual: dos sentidos de circulación, una banda de aparcamiento en diagonal y la otra, dependiendo de la zona, también en diagonal o en línea. La diferencia eran las aceras, que eran mucho más estrechas.
Esta situación se ha mantenido durante los años, pero es un verdadero peligro si te encuentras un vehículo en sentido contrario, porque es muy difícil si hay vehículos aparcados que son ligeramente grandes, como cada vez es más habitual.
¿Cómo circula todo el mundo? Por medio de la calzada.
¿Y los vehículos pesados? Pues por donde pueden.
La situación es al menos extraña si pensamos que la continuación de la calle Sierra de Albarracín, que es la calle San José, es de un solo sentido ¿por qué mantener dos sentidos en esta calle si realmente no caben?
En este plano se pueden ver los sentidos actuales de circulación por el barrio de Torres Bellas:
La propuesta es cambiar tres calles de sentido:
- Calle Sierra de Albarracín, quedando sentido Alcalde José Aranda a calle del Monte
- Avenida de Torres Bellas, quedando en sentido hacia la calle Sierra de Albarracín
- Calle Sierra de Peñalara, quedando en sentido Alcalde José Aranda
Este sería el cambio:
Con este cambio se soluciona el problema de los mini carriles de la calle Sierra de Albarracín, así como que se mantiene la movilidad desde la calle Jabonería y Camorro hacia la avenida del Alcalde José Aranda.
Y además dos ventajas: es un cambio barato, ya que no requiere obra civil. Y además, es posible aumentar el número de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la calle del Monte, algo que no le viene mal al barrio.
¿Qué te parece la propuesta? Desde aquí ya se la hemos pasado a la Concejalía de Movilidad de Carlos Carretero, ahora solo falta que los técnicos la consideren buena, realizable y haya dinero para ejecutarla. Casi nada.